Hospitales de la Guerra Civil, Bella Vista. (1937)

Hospitales de la Guerra Civil, Bella Vista: (1937)

Febrero. El Sr. Obispo de Tuy, Antonio García y García, bendijo el Hospital de evacuación de Bella Vista, en el cual pueden ser asistidos quinientos heridos. (Foto: Pacheco)

Febrero. Una de las salas de operaciones del gran hospital militar de evacuación. El jefe del establecimiento, Teniente Coronel de Sanidad Sr. Alfredo Pérez Viondi con su Ilma. el Obispo de Tuy, Antonio García y García. (Foto: Pacheco)


Mayo. Hospital de Bellavista. El Ministro de Gobernación del Gobierno de Marruecos, en su visita a los moros allí hospitalizados. Foto 1 con las autoridades, Foto 2 con las señoras y señoritas enfermeras (Foto Pacheco)

Mayo. La Sra. Doña Pilar Franco, visitó el Hospital de evacuación de Bellavista, donde las damas enfermeras le tributaron un recibimiento apoteosico (Foto: Pacheco)


Agosto. Las señoritas funcionarias del Ayuntamiento, visitando a los heridos de los hospitales Bella Vista y de La Cruz Roja. (Foto: Pacheco)


Septiembre. Doña Pilar Franco, hermana del Generalísimo, en su visita el Hospital de Bella Vista (Foto Galaico Fotograbado-Pacheco)

Señoritas de asistencia al frente de hospitales, repartiendo cigarros y vino a los heridos.



El General Aranda, jefe de la Octava División, a quien se acaba de conceder la laureada de San Fernándo, rodeado del personal del Hospital de Bella-Vista. El heroico militar. al entrar el primero en un pueblecito asturiano fué tiroteado por un grupo de rojos, defendiéndose pistola en mano y salvándose por que su valor infundió miedo y respeto al enemigo (Foto: Pacheco)

Durante la Guerra Civil, el hoy Colegio de los Jesuítas, funcionó como hospital militar. Debido al gran número de musulmanes allí acogidos, se construyó inmediata a la casa una mezquita para la práctica de su religión. 
El hospital fue inaugurado oficialmente el 20 de Enero de 1937, y estuvo funcionando 3 años.


5 de Julio. Visita del Bajá de Alcazarquivir al hospital de sangre . (Foto Pacheco)


Otras visitas:
27 de Febrero 1937, el representante del Visir Majzen, Sidi Mohamed Ben Alí.
Abril de 1937 Gran Visir de la zona oriental de Marruecos Abdel-Kader.


La mujer Gallega está prestando inapreciables servicios patrióticos en los Hospitales de sangre. He aquí un grupo de señoritas que, después de seguir con aprovechamiento ejemplar, un cursillo práctico y teórico, reciben la insignia que acreditará su aptitud. (Foto: Pacheco)


Un grupo de señoritas trabajando afanosamente para enviar prendas de abrigo a los soldados que luchan contra las inclemencias del tiempo invernal en las trincheras (Foto: Pacheco)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sucedió en el año 1937

Iglesia de los picos - Finca de San Telmo

La Calzada - Sanjurjo Badía