La Reina de las Modistas (1931)


Organiza: Sociedad Recreo de Vigo
Concurso: Reina de las Modistas
Ganadora: Srta. Laurita Pérez
Fecha: Febrero de 1931

Artículo:
No es el espíritu de la mujer gallega el más a propósito para esta clase de certámenes. Sin embargo, Vigo acaba de rendir un homenaje popular a sus modistillas, a la modistilla viguesa tan guapa, tan gentil y tan femenina que ante todo es gallega y sabe ser mujer, como diría nuestra gran Concepción Arenal.
Y bien está, las modistillas eligieron su reina. Para ellas fueron estos dias de rosadas ilusiones y de bellas esperanzas, soñando con ocupar un día el trono de un reinado efímero, pero reinado al fin.
Y alternando las horas del paseo por la calle del Príncipe y Avenidas de la gran urbe con las del taller, frente a la espléndida y poética bahia viguesa, fueron tejiendo un día y otro, en tanto se supo el fallo del jurado, una cadena de proyectos, de ilusiones, de fantasías...
Pero llegó el día de la elección. Nerviosismo en todas las concursantes. Anhelos de triunfo, de ostentar el populoso título de reina de la belleza.
Después, hecho público el nombre de la elegida, desilusión, desencanto y un poquito de envidia mal disimulada en sus rivales... Y luego la resignación.
Y al otro día una morena guapa y castiza que cruza ondulante, llena de vida y juventud, por las rúas viguesas, a la que un grupo de curiosos abre paso, al tiempo que le disparan una batería de piropos. ¿Quién es esa chica? Es Laurita Pérez, la reina de las modistas Viguesas de 1931

Fotos del concurso:
  
Laurita, en el concurso de la Sociedad Recreo, junto a su "corte de amor". (Foto: Pacheco)

    Laurita Pérez, la elegida Reina.
   


                                
Momento de serle impuesta la corona a la reina de la belleza de las modistas



La Reina Laurita Pérez, con su corte de honor (Foto: Seco)


Nota: 
La vida social de Vigo se animaba con el Círculo Mercantil, Casino de Vigo, Tertulia Recreativa, 
Recreo de Vigo, Sociedad Coral La Oliva y Círculo Católico.
La Sociedad Recreo de Vigo, fué fundada en el año 1866
Fuente: M.G.

Comentarios

  1. Una muy buena aportación a la historia de la ciudad. ¡Gracias!E. Álvarez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasar por este recién estrenado blog

      Eliminar
  2. Laura Pérez, la protagonista de esta crónica, es mi tía Luara, ya fallecida hace unos años, pero le haré llegar el enlace a su hijo, mi querido primo, y al resto de la familia. Muchísimas gracias por reavivar un recuerdo familiar tan grato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti. Un placer. Me encantan estas historias. Por cierto, no tengo ninguna noticia de donde estaba situada la sociedad de recreo de Vigo. Imagino que enlas cercanías de Principe. Lo sabes? Gracias

      Eliminar
    2. Me informan mi madre y mi tía Lola que la Sociedad de Recreo de Vigo estaba en Joaquín Yañez, en la misma mano que la actual biblioteca, un par de portales más abajo.

      Eliminar
    3. Gracias por la información, un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Sucedió en el año 1937

Iglesia de los picos - Finca de San Telmo

La Calzada - Sanjurjo Badía